miércoles, 25 de abril de 2012

EL SISTEMA CIRCULATORIO.


File:Circulatory System es.svg

Por el interior de nuestro cuerpo circula la sangre, a través dde los vasos sanguineos. No todos los vasos sanguineos tienen el mismo tamaño. Los más grandes son  las venas y las arterias, y los más finos capilares.

La sangre siempre está en movimiento. Se desplaza de unas partes a otras del cuerpo transportando nutrientes, oxígeno allí donde se necesite. A este movimiento se denomina circulación de la sangre.

lunes, 23 de abril de 2012

VELAZQUEZ

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, hacia el 5 de junio de 15991 – Madrid, 6 de agosto de 1660), conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal. Pasó sus primeros años en Sevilla, donde desarrolló un estilo naturalista de iluminación tenebrista, por influencia de Caravaggio y sus seguidores. A los 24 años se trasladó a Madrid, donde fue nombrado pintor del rey Felipe IV y cuatro años después fue ascendido a pintor de cámara, el cargo más importante entre los pintores de la corte. A esta labor dedicó el resto de su vida. Su trabajo consistía en pintar retratos del rey y de su familia, así como otros cuadros destinados a decorar las mansiones reales. La presencia en la corte le permitió estudiar la colección real de pintura que, junto con las enseñanzas de su primer viaje a Italia, donde conoció tanto la pintura antigua como la que se hacía en su tiempo, fueron influencias determinantes para evolucionar a un estilo de gran luminosidad, con pinceladas rápidas y sueltas. En su madurez, a partir de 1631, pintó de esta forma grandes obras como La rendición de Breda. En su última década su estilo se hizo más esquemático y abocetado alcanzando un dominio extraordinario de la luz. Este periodo se inauguró con el Retrato del papa Inocencio X, pintado en su segundo viaje a Italia, y a él pertenecen sus dos últimas obras maestras: Las Meninas y Las hilanderas. Su catálogo consta de unas 120 o 125 obras. El reconocimiento como pintor universal se produjo tardíamente, hacia 1850.2 Alcanzó su máxima fama entre 1880 y 1920, coincidiendo con los pintores impresionistas franceses, para los que fue un referente. Manet se sintió maravillado con su pintura y lo calificó como «pintor de pintores» y «el más grande pintor que jamás ha existido». La parte fundamental de sus cuadros que integraban la colección real se conserva en el Museo del Prado en Madrid.

domingo, 22 de abril de 2012

TURISMO RURAL

El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades (menores a los 1.000 o 2.000 habitantes) o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño. Las instalaciones suelen ser antiguas masias y caseríos que, una vez rehabilitados, reformados y adaptados, suelen estar regentados familiarmente, ofreciendo un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios.


martes, 17 de abril de 2012

NICCOLÒ PAGANINI

File:NiccoloPaganini.jpegNiccolò Paganini Bocciardo, (Génova, 27 de octubre de 1782 – Niza, 27 de mayo de 1840) fue un violinista, violista, guitarrista y compositor italiano, considerado entre los más famosos virtuosos de su tiempo, reconocido como uno de los mejores violinistas que hayan existido, con oído absoluto y entonación perfecta, técnicas de arco expresivas y nuevos usos de técnicas de staccato y pizziato.





Más información...

lunes, 16 de abril de 2012

BRAHMS

Brahms
(1833-1897)


Johannes Brahms fue un excelente pianista y compositor alemán de música clásica del Romanticismo.  Entre sus obras orquestales se encuentran distintas sinfonías y oberturas. Sin embargo las piezas más populares del compositor han sido las Danzas Húngaras. Quizás la más conocida es la número 5.






lunes, 9 de abril de 2012

LAS HOJAS

Las hojas son las partes verdes de las plantas, que nacen de sus ramas. Están formadas por peciolo y limbo.
El peciolo es la parte por la que se une al tallo.
El limbo es la parte más ancha de la hoja y puede tener formas muy variadas.
En otoño, algunos árboles, como el fresno y el chopo pierden sus hojas. Son árboles de hoja caduca.
Otros, como el pino o la encina, no pierden sus hojas a la vez, sino que las van cambiando poco a poco. Son árboles de hoja perenne.

Ahora puedes ver hojas de distintas formas:

miércoles, 4 de abril de 2012

Mi viaje a Londres.


Londres (London en inglés) es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor. En el Gran Londres se encuentran cuatro lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew; y el lugar comprendido por el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.


PRESENTACIÓN DE FOTOS

martes, 3 de abril de 2012

Aparato digestivo.

































El aparato digestivo es el conjunto de órganos (bocafaringeesófago
estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de 
la digestiónes decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser 
absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos
digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de
 defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: 
transformar los glúcidoslípidosproteínas en unidades más sencillas, gracias 
a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por
 la sangre.